Portada

lunes, 30 de abril de 2012

EL TIEMPO DE LAS ACREDITACIONES

Ricardo Tenorio
Rafael Torres Valdez; Uno de los mejores rectores que ha tenido la UABJO

Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  Si pudiéramos definir en dos palabras, el trabajo que Rafael Torres Valdez realizó durante sus cuatro años al frente de la rectoría en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, podríamos decir sin dudar; excelencia académica.
Fue el tiempo de las acreditaciones, el de buscar la excelencia en las diferentes facultades, generar una nueva generación de universitarios, comprometidos con su comunidad y sus familias. Torres Valdez, logró durante estos cuatros años, consolidar un trabajo que nadie va a igualar durante mucho tiempo, porque fincó las bases de una educación de calidad, algo que no se había logrado antes.
No es fortuito que la primera Facultad en acreditarse fuera la escuela donde Rafael Torres Valdez surgiera, hablamos de la Facultad de arquitectura 5 de mayo. Que a su vez es la primera en obtener una re acreditación y nivel internacional. El rector Torres, procuró aterrizar proyectos ideales para afianzar el conocimiento y mantener la excelencia, al lograr becas Conacyt  para todos los alumnos.
Se preocupó en convenios con diferentes instituciones y Universidades públicas, privadas,  locales, nacionales e internacionales. Buscó sin duda la cultura de mejorar la calidad académica para la UABJO.
Torres Valdez, afianzó el nombre de la UABJO en la calidad académica. Por esa razón hay que preguntarse, si se quiere que continúe una política de calidad académica o regresar a las cavernas en materia educativa.
Se quiere la incertidumbre para los universitarios o la calidad educativa que permita obtener mejores lugares para la UABJO.
En todo este proyecto lo acompañó Olivia Ibáñez Cáceres, profesionista con una trayectoria firme y honesta, dedicada al trabajo y al engrandecimiento de la UABJO.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario