Portada

miércoles, 28 de enero de 2015

EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA MOTÍN A BORDO; LAS RATAS SE REVELAN

Tomado de El Mundo Oaxaca


Ricardo Rodríguez García



Germán Tenorio víctima de sus propios gatos



¿Qué pasará en los Servicios de Salud de Oaxaca? Cuando todos los trabajadores pensaban que la tragedia había pasado, que a la salida de Rafael Pérez Gavilán, las aguas regresarían a su cauce, surge otra piedra en el zapato, el regreso del impune, Saúl Ulises Cortés Maldonado, un sujeto con más ordenes de aprehensión que valores y que ante la ayuda de los enemigos del Secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, renace de las sombras y como fiel engendro del mal, arremete contra una institución que única, lucha por el bienestar de los oaxaqueños y ha salvado cientos de veces de la incongruencia al propio Gabino Cué.

Decíamos ¿qué pasará? ¡¡Habría que ver!! Después de la exhibida que los diputados le colocaron a Rafael Pérez Gavilán, aliado de Enrique Arnaud Viñas, Secretario de Finanzas, por cierto señalado por las autoridades federales por haber distribuido recursos del municipio de Atzompa, ante lo cual fue requerido por la Suprema Corte de Justicia de la nación. Y el otro; el nefasto y mal encarado Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, del cual se dice se ha convertido después de haber sido un empleado bancario en multimillonario.

Sin embargo no debemos de desviar el sentido de nuestro comentario: Durante la comparecencia de Germán Tenorio Vasconcelos ante el Congreso, no fue el Secretario de Salud el que fue señalado, vituperado y exhibido, más bien todos los ataques de los legisladores se centraron contra un sujeto enfermo como Rafael Pérez Gavilán, y no decimos lo de enfermo por simple casualidad, lo advertimos porque aquellos que han tenido la desgracia de ver en persona a este sujeto, concluyen que no hay en la administración local ni en ninguna otra anterior, es más ni en la de Ulises Ruiz Ortiz, una persona tan despreciable como Pérez Gavilán, no solo por su falta de carisma, también por su vocabulario y su don delicioso de la lengua española, misógino, con una fuerte fijación hacia la madre, todo lo que el hace gira alrededor de su santísima madre, así como el sexo.

No es para menos, las denuncias de los trabajadores eran contra Pérez Gavilán, no solo se negó a pagar a terceros institucionales, además niega el pago a más de 550 trabajadores no regularizados que pedían se devengará sus horas extras, hasta el momento Rafael Pérez Gavilán, aún cuando tiene los recursos no quiere pagar.

Que curioso que después que se entrevistan los dirigentes de la Sección 35 con el gobernador para pedir no sólo el pago de una serie de incumplimientos de Pérez Gavilán, exigir la salida del nefasto sujeto el cual a decir de la Sección 35 filtró documentos oficiales a personas  que harán uso indebido de ellos.

Insistimos que es curioso que tras exigirle su renuncia y ser exhibido por la gran mayoría de los diputados del Congreso de Oaxaca durante la comparecencia de Germán Tenorio Vasconcelos, resurge de entre las sombras de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Sindicato Independiente para pedir respeto a la autonomía sindical y para esto, toman las oficinas de la dirección de administración y finanzas, precisamente donde se genera el recurso para pagar el día de mañana a los empleados.

Todo parece indicar que Pérez Gavilán le apuesta a la violencia, le da cuerda a su títere y lo lanza contra diferentes funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca, lógicamente apoyado por Enrique Arnaud Viñas y Alberto Vargas Varela. Que desgracia, después que creíamos que Arnaud Viñas era una persona seria y decente, vemos que tiene amistades del verdadero crimen político y organizado, dicen en Oaxaca, dime con quien andas y te diré quien eres.

A nadie engañan, no sólo Enrique Arnaud Viñas, Alberto Vargas Varela y Rafael Pérez Gavilán, su actitud los pone en la mira de la vox populi y decimos no sólo, porque en la presunta delincuencia organizada y política, también está Jorge Castillo Díaz, el mismo que recomendó a Pérez Gavilán a Gabino Cué para desempeñar el puesto que tiene en los SSO, y al extinto políticamente hablando, Salvador Monroy Rodríguez, aquel que sigue de vacaciones por el Caribe, antes estuvo en Costa Rica, ojalá esté atenta la policía de ese lugar no vaya a traerse los monumentos de ese país en un descuido.

Estos sujetos son los mismos que en un principio atacaron al Secretario de Salud cuando se casó, atacaron a la institución cuando pagaron a una parturienta para que expulsará el producto en el pasto allá por Tuxtepec, pagaron metros y metros de papel para despotricar y despotricar de la institución que no solo les ha dado de comer, también los ha hecho millonarios. Siempre ha estado Germán Tenorio Vasconcelos en su objetivo de perversidad y maldad.

¿Porqué atacar a Tenorio?  Acaso creyó Castillo Díaz que iba a disponer de los recursos de salud como lo hizo y lo sigue haciendo ¿del Seguro Popular? En un principio fue todo miel sobre hojuelas, cuando la mafia se da cuenta que Germán Tenorio no se iba a prestar a sus manipulaciones, mucho menos a soltar dinero a Jorge Castillo Díaz, operador de Gabino Cué, todo se vuelve contra el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca... ¿Raro no? No pueden ser más cuches; Rafael Pérez Gavilán, Enrique Arnaud, Alberto Vargas Varela y Jorge Castillo Díaz, porque los mismos cuches se enojan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario