Portada

jueves, 2 de febrero de 2012

¡ PORROS NECIOS QUE ACUSÁIS A LA UABJO SIN RAZÓN!

Ricardo Tenorio Sandoval
Silviano Cabrera Gómez buen trabajo en las negociaciones con el STEUABJO


“Porros necios que acusáis a la UABJO sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que acusáis. Si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal?"(Sor Juana Inéz de la Cruz)
Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El equipo del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Rafael Torres Valdez, trabajó de una manera coordinada en las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ( STEUABJO), lo que evitó que esa casa de estudios se fuera nuevamente a una huelga que afectaría a los más de 25 mil estudiantes que de las diferentes regiones del estado llegan a esa institución. Hay que destacar el trabajo de Silviano Cabrera  Gómez, Secretario de Administración, el cual como buen concertador, definió el rumbo que tendrían que seguir las platicas ante la junta de Conciliación y Arbitraje. Sin duda uno de los funcionarios leales e institucionales es Cabrera Gómez, que tuvo la sensibilidad de sumarse a la UABJO en estos momentos que más lo necesita esa Alma Mather.
No obstante el Secretario General de esa Universidad, Enrique Martínez Martínez, en su afán desesperado por lograr la rectoría, se ha dedicado a denostar a la propia institución y a través de pegostes en las unidades del transporte urbano, pone en tela de duda  la labor del rector Rafael Torres. A través de mensajes el actual Secretario General, señala el porrismo como algo urgente que resolver, sin embargo diferentes voces lo acusan a el mismo de promover esa práctica que tanto daño ha hecho a la Universidad pública en Oaxaca, lo que deja una interrogación, podría decirse que encaja dentro del axioma aplicado al momento y tiempo: “Porros necios que acusáis a la UABJO sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que acusáis. Si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal?"
Enrique Martínez y Martínez pareciera que no tiene bien definido el rumbo de su proyecto electoral, acusando a la UABJO de mil y un problema, sin duda que no resolverá el conflicto que existe en esa institución educativa, que no es de esta administración, sino se viene arrastrando desde la rectoría de Felipe Martínez Soriano, cuando éste personaje dio forma al porrismo como una manera cotidiana de manejar la vida académica y administrativa de la Universidad pública de Oaxaca.
Quique M y M, como en algunos spots y cartelones se firma, escupe al cielo, se desgarra las vestiduras y se regodea en su mentira, creyendo que con adoptar una posición de Pilatos, lavándose las manos después de ensuciarlas.
De inicio se entiende que la lucha por la rectoría de la UABJO será encarnizada, sobre todo que las baterías de la acusación y la deshonra, se enfocaran en contra de Josefina Aranda Besaury, al ser la maestra una de las candidatas más fuertes y decididas. Si hoy fueran las elecciones en las diferentes escuelas de la UABJO, el triunfo sería para Josefina, dejando una vez más en sus ansias de poder a Enrique Martínez y Martínez, que no ha podido levantar el vuelo ni a un metro del piso, debido tal vez a su carácter prepotente, sarcástico y elitista, que sobra decirlo se nota de inmediato en su trato.
En la UABJO se debería de firmar un pacto de no agresión entre los diferentes candidatos, además de ser sano es urgente, ya que no se puede rebajar una lucha electoral de una casa de estudios, a dimes y diretes al estilo de las meretrices.
El tiempo de la UABJO se está dando, la administración de Rafael Torres Valdez ha sido efectiva, se logró eficientar la seguridad y sacar a los porros de los muros de  Ciudad Universitaria, lo que se tiene que lograr hoy es evitar que regresen los viejos tiempos, las prácticas deshonestas. Una mujer como Josefina Aranda puede seguir limpiando la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario