Portada

lunes, 5 de diciembre de 2011

UNIVERSITAS

José Claudio Díaz Ríos
Rafael Torres Valdez, excelente gestión

Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  El trabajo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se consolida de una manera ágil, todo hace suponer que el rector Rafael Torres Valdez, entregará cuentas excelentes al Consejo Universitario al termino de su gestión, al frente de esa casa de estudios. Se avanzó en infraestructura como nunca, tomando en cuenta que el maestro Torres es un excelente arquitecto, lo que afianzó el trabajo, ya que el propio rector verificó el estado de las obras y los costos, privilegiando la honradez y el ahorro en cada una de las obras.
Por otro lado, la maestra Josefina Aranda Bezauri pre candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, tiene una gran aceptación entre los diferentes grupos, se habla de una amplía infraestructura que le daría el triunfo a la destacada profesionista. No hay que olvidar que algunos misóginos habrían estado tratando de enfrentar a la señora Aranda con diferentes escuelas, entre ellas enfermería. Gracias a que los malos entendidos ya fueron superados, el trabajo de Chepina tiene arraigo y se habla que todos los días más grupos se suman.
No obstante el odontólogo y aspirante por segunda ocasión a la rectoría de la UABJO, Enrique Martínez y Martínez se encalla, pero eso no lo hace desistir y difundir rumores a través de sus corifeos que tiene la aceptación de una amplía infraestructura, algo que se antoja difícil de creer por el carácter prepotente que el dentista tiene, más aún, porque los que le dieron su apoyo hoy se están retirando al darse cuenta que el aspirante maneja la tenebra de manera irracional.
Eduardo Martínez Elmes es otro de los aspirantes que cuenta con una amplía trayectoria e infraestructura por parte de SUMA. El actual Secretario Particular del rector, cuenta con un carnet limpio, además de ser uno de los candidatos que no tendría el problema de enfrentamiento con ningún grupo, debido al manejo de la política que ha hecho y gracias a su trato personal.
Lejos de esas perspectivas que existen, Luis Miguel Espinosa Reyes, director de la Facultad de Contaduría y Administración, no cuenta con el perfil indicado como director, además, los alumnos se quejan que hay en su personal y el mismo Luis Miguel, una gran ausencia de trato a los estudiantes que acuden a solicitar soluciones a los problemas diarios que se presentan en esa Facultad.
Espinosa Reyes es de los directores que llegaron sin una amplía trayectoria, es uno de los pocos funcionarios en la UABJO que se encierra en sus oficinas y no recibe a los alumnos que tratan de solicitarle mejorías para su escuela. Ojalá que el  Consejo Técnico interviniera para lograr eficientar el trabajo de este personaje.
En la Facultad de Idiomas el trabajo retomado después de los conflictos que sucedieron por negligencia de la ex directora ha dado los frutos deseados. Se habla de avances consolidados y entrega por parte del director. Se habló en un principio de una denuncia en contra de la ex directora sin embargo el departamento legal de la UABJO fue quién tomó en sus manos ese caso.
La seguridad al interior de Ciudad Universitaria sigue siendo el tema del día, se habla que hay grupos delictivos que operan en la noche, aunque se disminuyó con la presencia de la Policía Auxiliar y las cámaras de seguridad que existen, habría que llevar a cabo operativos para disuadir a los delincuentes.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario